Conectarse con nosotros

Games

Se juegan mas juegos móviles en países con las tasas más altas de muerte por COVID-19

Publicado

el

Un nuevo informe de la firma de inteligencia de mercado IDC, dice que el aumento del 75% en el tiempo de juego del consumidor con los juegos móviles durante la pandemia se mantendrá después de que desaparezca el COVID-19.

El informe se basó en una encuesta a más de 3.800 jugadores en los EE. UU., El Reino Unido, Japón, Alemania, Brasil y Singapur, a quienes se les preguntó cómo creen que se verá afectado su tiempo de juego después de que termine la pandemia.

El 38% dijo que jugaría un poco o mucho menos, mientras que el 24% esperaba jugar más. El informe reveló que el desglose de esas respuestas implicaba que los juegos móviles retendrían aproximadamente el 75% del aumento en el tiempo de juego que vieron a partir de la pandemia, y el 25% restante desaparecerá a fines de 2022.

Los países elegidos se utilizaron para mostrar datos entre las áreas más afectadas y menos afectadas por el virus. El 63% de los participantes informaron que aumentaron su tiempo jugando juegos móviles una vez que comenzó la pandemia. El 6% informó que no jugaban antes del COVID-19.

Además, la encuesta observó una correlación entre la actividad de los jugadores y las tasas de muerte per cápita por la pandemia dentro de los países.

“Dos de las señales más claras e importantes que encontramos en los resultados de la encuesta fueron que la actividad de los juegos móviles tendía a aumentar más en los países con las tasas más altas de muerte por COVID-19”, dijo el director de juegos de IDC y VR/AR, Lewis Ward.

“Los jugadores en estos mismos países esperan un retroceso mayor en el tiempo dedicado a los juegos una vez que la pandemia haya disminuido en comparación con los jugadores en países que han tenido bajas tasas de muerte por COVID-19”.

Ustedes ¿Jugaron más en dispositivos móviles desde el inicio de la pandemia? ¿Creen que van a jugar más o menos cuando termine?

Fuente: GamesIndustry

Comentarios