Conectarse con nosotros

Hardware

Se informa que TSMC estaría construyendo una fábrica exclusiva para Intel basada en los 4nm

Publicado

el

Un nuevo informe reveló que TSMC no solo será clave en los futuros lanzamientos de Intel, como las GPU Xe-HPG basadas en los 6nm, sino que además estaría construyendo una fábrica exclusiva para el equipo azul centrada en los 4nm.

La relación entre ambas empresas escalaría a un nivel completamente nuevo con esta asociación, y es que una fábrica de TSMC exclusiva para Intel evitaría que la compañía tenga problemas de suministro en el futuro, cuando Intel haga uso del proceso de fabricación de 4nm.

Teniendo en cuenta los problemas de stock actuales que presentan todas las empresas, y dadas las dimensiones de Intel con todo su catálogo de productos, esta decisión tiene bastante sentido.

Según el sitio MyDrivers, TSMC ya estaría construyendo esta nueva fábrica en la ciudad china de Baoshan, la cual le dará trabajo a más de 8.000 ingenieros en el futuro. Siguiendo los planes actuales, el proceso de 4nm de la empresa taiwanesa se probará a fines de este año y alcanzará la producción en masa en 2022.

De esta forma, se espera que el 21 de enero Intel anuncie formalmente la externalización de una parte de  su producción que quedará en manos de TSMC, aunque también podría subcontratar a Samsung Foundry, según informes recientes.

¿Pegará Intel finalmente el gran salto con TSMC? 

Fuente: MyDrivers

Comentarios