Epic Games anunció que pronto saldrá una nueva versión de su motor gráfico. La novedad más interesante de esta versión es la llegada de ray-tracing en tiempo real. Con soporte tanto a nivel bajo como alto, la API DirectX Raytracing es utilizada dentro de la aplicación UE DirectX 12.
Esto le permitirá a los desarrolladores utilizar el Unreal Engine enfocado en DX12 para tener acceso a nuevos efectos con el ray tracing, como los utilizados en el motor Frostbite de Battlefield V.
Estas son las notas de lanzamiento de la versión 4.22 de Unreal Engine:
Ray Tracing en tiempo real y Path Tracing:
Añadido soporte a ray tracing de bajo nivel:
- Implementada una capa de bajo nivel por encima de UE DirectX 12 que provee soporte para DXR y permite crear y utilizar sombreado de ray tracing para añadir efectos de ray tracing.
Añadido soporte a ray tracing de alto nivel:
- Iluminación rectangular de área.
- Sombras suaves.
- Reflejos.
- Sombras reflejadas.
- Oclusión ambiental.
- RTGI (Iluminación Global en Tiempo Real).
- Translucidez.
- Clearcoat.
- IBL.
- Cielo.
- Tipos geométricos.
- Nivel de detalle de texturas.
- Removedor de ruido: sombras, reflejos, AO.
- Path Tracer.
Además, Unreal lanzó una nueva demo llamada «Troll» enseñando todo el potencial del ray tracing:
El día 26 de marzo saldrá oficialmente la nueva versión del motor gráfico Unreal.
Fuente: PCGamesN