Conectarse con nosotros

Hardware

Se filtran dos GPUs Nvidia Ampere con hasta 7552 núcleos, 40% mas rápida que la Titan RTX

Publicado

el

Durante el fin de semana aparecieron pruebas de dos nuevas gráficas de próxima generación de Nvidia, con 7552 núcleos y 6912 núcleos, posiblemente basadas en Ampere, y según los resultados, la variante superior es hasta 40% mas rápida que la Titan RTX.

Gráfica 1 con 7552 Cuda Cores y 24GB de VRAM

El primer modelo que se filtró tiene 118 Unidades de cómputo, y con 64 Cuda Cores por UC, esto nos da 7552 Cuda Cores. Se acompaña de 24GB de VRAM, y tiene una frecuencia máxima de solo 1.11GHz por tratarse de un sample de ingeniería posiblemente orientado a servidores.

Su rendimiento en este test la coloca 40% por encima de la Titan RTX, por lo que los modelos para gaming con mayor frecuencia podrían rendir aún más.

Gráfica 2 con 6912 Cuda Cores y 48GB de VRAM

La segunda gráfica tiene 108 UC o 6912 Cuda Cores, 48GB de VRAM, y una frecuencia máxima de 1.01GHz. Su rendimiento está menos de 10% por encima de los 130K que ronda la Titan RTX, aunque hay que tener en cuenta que su frecuencia es super baja y es un resultado de Noviembre, por lo que ni drivers ni hardware estaban pulidos.

Será interesante ver cual es el rendimiento final de estas gráficas, que fueron probadas el año pasado, por lo que probablemente ahora estén en un estado mucho más maduro y luego de su lanzamiento rendirán aún más. Se espera tener novedades de las gráficas TESLA durante GDC 2020 a finales de este mes, aunque las gráficas para gamers llegarán recién en la segunda mitad del año.

¿Están ansiosos por ver más sobre esta nueva generación de Nvidia?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios