Conectarse con nosotros

Hardware

Se filtran detalles sobre el anuncio de Vega y sus modelos: hasta 4096 SPs, 1600MHz y 16GB HBM2

Publicado

el

Vega ya está a la vuelta y según imágenes filtradas, mañana mismo AMD realizará el anuncio de sus nuevas GPUs, sobre las cuales ya se han filtrado todas las diapositivas enviadas a algunos miembros de la prensa.

Aquí no solo vemos algunas características de VEGA ya conocidas previamente, sino lo mas importante con datos concretos: Especificaciones detalladas y nombres de los modelos de las diferentes GPUs que se basarán en dicha arquitectura, además del rendimiento de su modelo tope de gama que superaría ampliamente a la linea actual de Nvidia.

VEGA tendrá un tamaño muy pequeño, como ya vimos en la Radeon Fury X, y el modelo tope de gama tendrá un bus de 2048 bits con 16GB de memoria HBM2, y una frecuencia de 1600MHz. Vemos en imagen el diseño que tendrá esta gráfica.

Los modelos que utilizarán Vega en principio serían 4: Rage, con 4GB HBM2 y 3584 SPs a 1400MHz, Rage X también con 3584 Cuda Cores, pero el doble de memoria y 100MHz adicionales, Rage X Fury con 8GB HBM2 y 4096 SPs a +1600MHz, y finalmente la doble GPU Rage X2 Fury.

Veremos mañana si es cierta esta información, y que detalles nos brinda AMD. Debemos ser cuidadosos ya que estamos muy cerca del Aprils Fools.