Conectarse con nosotros

Hardware

Se filtran benchmarks del Intel Core i9-10900X “Comet Lake”, con 10 núcleos y 20 hilos

Publicado

el

Se filtraron nuevos benchmarks del futuro Core i9-10900X de Intel, basado en la plataforma Comet Lake, con una nueva arquitectura. Los benchmarks provienen de un sistema OEM de Dell, el cual alcanzó una frecuencia boost en todos los núcleos de 4,4GHz. Considerando que se especula que el Intel Core i9-10900KF superaría los 5GHz, y que Comet Lake estaría basado en un nodo mejorado de 14nm, estos benchmarks seguramente no aprovechan la capacidad máxima, pero muestran un poco de lo que ofrecerá Intel.

El benchmark filtrado es de una Dell Precision 5820 X-Series, que se usó para los laboratorios de prueba. Lo interesante es que el Northbridge y Southbridge mencionados en el test son del chipset viejo. Esto contradice a lo que se sabe sobre la necesidad de un nuevo socket, y por lo tanto un nuevo chipset, por lo que es un problema del software o las filtraciones son incorrectas.

Las especificaciones de Comet Lake-S y su fecha de lanzamiento ya se habían filtrado, junto al roadmap completo hasta mitad de 2020. Comet Lake-S será usado por Intel para introducir procesadores de 10 núcleos en la plataforma mainstream, junto a los chipsets de la serie 400 y el socket LGA 1200, y no será retrocompatible con la serie 300.

Que Intel siga usando 14nm muestra un problema importante. El proceso de 14nm de Intel está super mejorado, las velocidades del reloj llegaron a un punto donde cambiar a un proceso más chico como los 10nm podría ser perjudicial, ya que la ganancia de IPC no contrarrestaría la pérdida de frecuencia de reloj. Esto hace que sea más difícil pasar a 10nm para mercados que requieren gran rendimiento como las PC de escritorio. En el caso de laptops y similares, las frecuencias siempre son bajas y lo que importa es la eficiencia energética, por lo que los 10nm son más viables.

¿Qué opinan de este nuevo procesador de Intel?

Fuente: WCCFTech