Conectarse con nosotros

Consolas

Se filtran 160.000 cuentas de Nintendo Switch debido a una falla de seguridad

Publicado

el

Cada día son más frecuentes las filtraciones de datos y contraseñas de distintas plataformas, y en este caso salieron a la luz más de 160.000 cuentas de la red de Nintendo.

Nombres de usuario, fechas de nacimiento, países de origen, correos electrónicos y contraseñas se vieron vulnerabilizados durante la filtración, y algunas cuentas experimentaron compras fraudulentas. Nintendo ahora recomienda que todos los usuarios activen la confirmación de dos factores. Francamente, es algo que deberías usar en todas tus cuentas online.

Nintendo ya está actuando y nuevas contraseñas están siendo asignadas para las cuentas afectadas. Además, se desactivó la capacidad de entrar a las cuentas a través de una NNID (Nintendo Network ID), manteniendo únicamente servicios de login como Facebook, Twitter, Google, y demás. Los usuarios afectados también recibirán una notificación a través de e-mail.

La compañía advierte que si utilizaste la misma contraseña para una NNID y tu cuenta de Nintendo entonces “tu saldo y tu tarjeta de crédito registrada/PayPal podría ser utilizada ilegalmente en la Nintendo eShop.”

¿Tienes una cuenta de Nintendo? ¿Se vió afectada?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios