Conectarse con nosotros

Hardware

Se filtra una gráfica AMD Arcturus con arquitectura CDNA y 7680 Stream Processors

Publicado

el

Cada vez está mas cerca la llegada de las nuevas GPU para cómputo de alto rendimiento de AMD, que buscarán competir con las Nvidia Tesla, y ahora se filtraron las especificaciones de un sample de ingeniería de una gráfica Arcturus, el modelo más potente que lanzará AMD basado en nueva arquitectura CDNA.

Según reveló el usuario _rogame, Arcturus contará con 120 unidades de cómputo, equivalente a 7680 Stream Processors, y este modelo de ingeniería tiene una frecuencia de núcleo de 878MHz, una frecuencia de SOC de 750MHz, y memorias HBM2E a 1200MHz.

Cabe aclarar que estas GPU tienen la arquitectura RDNA sin la capacidad de rasterizar gráficos en 3D, por lo que todo el espacio que se libera se aprovecha para añadir más núcleos para el silicio e integrar hardware de cálculo tensorial de función fija, son solo para uso profesional.

Seguramente la versión final tenga frecuencias mayores, ya que esto es simplemente un modelo de ingeniería, por lo que tendrá un rendimiento muy potente. De todas formas, Nvidia prepara gráficas Ampere con hasta 8192 Cuda Cores, por lo que la competencia en este mercado será muy fuerte por parte de ambas empresas.

Aún no hay detalles sobre cuando veremos estas nuevas GPU Radeon para servidores, aunque posiblemente no falte mucho.

¿Que opinan sobre estas potentes gráficas Arcturus que prepara AMD?

 

Fuente: @_rogame

Comentarios