Conectarse con nosotros

Hardware

Se filtra un prototipo de la próxima generación de Nvidia

Publicado

el

Un usuario de Reddit filtró una fotografía de un prototipo de lo que sería la próxima generación de gráficas Nvidia. Por el conector NVLink posiblemente no sea una gráfica para gaming, pero si nos da una idea de lo que veremos.

Es un prototipo muy alejado del producto final, con múltiples conexiones de pruebas y una refrigeración muy improvisada. Es por eso que toda la información a continuación hay que tomarla con precaución ya que no puede ser lo que veremos en el modelo final.

Memorias y bus:

Ayer les comentábamos que Nvidia en sus gráficas de referencia podría utilizar memorias Micron GDDR6. Pues, así sucedió: Este prototipo está equipado con VRAM de 12GB GDDR6 14Gbps. Estos 12GB sugieren que tiene un bus de 384 bits. Esto da un ancho de banda de 672GB/s, frente a los 484GB/s de una GTX 1080Ti.

Este ancho de banda de 384 bits y el gran tamaño para el núcleo que posee, sugieren que será la gráfica mas grande de la linea. Seguramente ocupe un lugar en la linea Quadro, y luego veamos una GTX 1180Ti con especificaciones similares.

12GB GDDR6 en la gama alta nos hacen creer que seguramente no veamos mas de 8GB en la “GTX 1180”. De esta forma, al menos en términos de VRAM las lineas seguirían bastante similar a lo que ya vemos ahora.

Consumo:

Vemos tres conectores de 8 pines para la alimentación. Esto resulta en una entrada de 450W (150W por conector), mas 75W del PCI-E 3.0, lo que da 525W. Seguramente la gráfica consuma mucho menos, pero esto es lo máximo que puede absorber de la fuente.

La Tesla V100 tiene un TDP de 300W y la Titan V tiene un TDP de 250W. Seguramente uno de estos dos valores sean los TDP de este modelo, pero no más que eso.

Estimación de tamaño y Cuda Cores:

Otro dato importante es el tamaño del paquete. Nuestros colegas de TechPowerUp hicieron la estimación de que tendrá 676 mm². GV100 tiene 815mm², incluyendo los Tensor Cores.

Lo más posible es que en esta linea se quiten los Tensor Cores, resultando en un paquete mas chico con la misma cantidad de Cuda Cores. De ser así podría tener hasta 5372 Cuda Cores, que es lo que tiene la versión mas grande de GV100.

Recordamos que esta gráfica es un prototipo. Sus especificaciones finales pueden cambiar, por lo que hay que tomarlo con pinzas. Sin duda esta es la mayor filtración de lo que prepara Nvidia, y un claro adelanto de lo que veremos.

¿Que esperan para la próxima linea de Nvidia?

 

Fuente: TechPowerUp