Conectarse con nosotros

Hardware

Se filtra un benchmark del AMD Ryzen de 16 núcleos a 5,2GHz, aplasta al Intel i9 9980XE

Publicado

el

Estamos a menos de dos semanas del lanzamiento oficial de los tan esperados Ryzen 3000 de AMD, y las filtraciones no podían esperar.

Hace poco menos de tres semanas atrás se filtró un increíble procesadore 16 núcleos, el cual estaría basado en la arquitectura Zen 2. Hace un par de días este procesador fue confirmado y anunciado como el Ryzen 9 3950X, el “primer procesador gaming de 16 núcleos”, y el más rápido de este tipo hasta ahora.

El Ryzen 9 3950X tiene una frecuencia base de 3,5GHz, y un turbo de 4,7GHz, pero lo interesante de la filtración es que el procesador no corre a estas frecuencias.

Como se puede ver en la siguiente imagen, el procesador tiene 16 núcleos y 32 hilos, como se espera del R9 3950X, pero tiene una frecuencia base de 3,3GHz, 200MHz menos que el 3950X anunciado. Pero además, tiene un overclock en todos los núcleos de 5,2GHz.

La frecuencia base quita la posibilidad de que se trate de un 3950X, por lo que esto puede ser un Ryzen 9 no anunciado, o una muestra de ingeniería que AMD está probando. Esto último es lo más probable, ya que no tiene sentido que presenten otro procesador de 16 núcleos con tan solo una pequeña diferencia de clocks.

De cualquier forma, esto demuestra la capacidad que tiene Zen 2 para alcanzar frecuencias altas, incluso en SKUs con muchos núcleos. Este chip en particular se combinó con una memoria DDR4 relativamente rápida y una motherboard MSI de alta gama.

AMD vs Intel

A la izquierda se encuentra el procesador de $2000 dólares de Intel, el i9-9980XE, el cual es el más rápido que ofrecen para PCs de escritorio. A la derecha se encuentra el procesador de 16 núcleos a 5,2GHz de AMD, y si, tiene mayor puntaje que el de Intel a pesar de tener menos núcleos.

Tendremos que esperar para confirmar las especificaciones reales del Ryzen 9 3950X, y si este chip se trata de una muestra, pero por lo que sabemos hasta ahora.

¿Qué opinan de este nuevo benchmark de AMD?

Fuente: WCCFTech