Conectarse con nosotros

Hardware

Se filtra la primera imagen de la GPU Intel Xe-HPG 512 EU (DG2); Tendría un rendimiento superior a una GeForce RTX 3070

Publicado

el

Moore’s Law Is Dead compartió recientemente algunas imágenes de lo que parece la próxima GPU Xe-HPG gama alta de Intel. Según el Youtuber, estas imágenes son de una muestra de ingeniería, lo que significa que el producto final puede no verse así. De todas formas, podemos darnos una idea de cómo será la próxima GPU de Intel.

En concreto, se menciona que esta muestra de ingeniería cuenta con 512 Execution Units, es decir, 4096 núcleos que llegarían a una frecuencia turbo de 2,20 GHz. Además, el leaker afirma que tiene 16 GB de memoria GDDR6 en un bus de 256 bits, todo con un TDP de 275W. Esta GPU también contaría con conectores de alimentación de 8 y 6 pines.

Como podemos ver, la tarjeta gráfica insignia Intel Xe-HPG ocupa 2x ranuras PCIe y emplea una configuración de doble ventilador. Según rumores iniciales, esta GPU se basará en el proceso de fabricación de 6nm de TSMC, aunque tampoco se descartan los 7nm mejorados conocidos como N7P.

En cuanto al rendimiento, se espera que esta gráfica de 512 EU se sitúe entre la NVIDIA GeForce RTX 3080 y la GeForce RTX 3070, ofreciendo un rendimiento más que aceptable para tratarse del primer acercamiento de Intel en el mundo de las GPUs.

Si bien hay que tomarse todo esto como el rumor que es, queda claro que Intel está avanzando a paso firme con sus Xe-HPG. Además, los azules también estarían trabajando en su propia versión de la tecnología NVIDIA DLSS, llamada por el momento Intel XeSS.

Intel sigue avanzando con sus GPUs Xe-HPG (DG2) ¿Las veremos este año?

Fuente: Videocardz

Comentarios