Conectarse con nosotros

Hardware

Se filtra el Intel Core i7-10700F, rinde igual que un Ryzen 7 3700X en Cinebench

Publicado

el

La nueva generación de Intel Core para escritorio está a la vuelta de la esquina, y salió a la luz una captura de Cinebench R20 del Intel Core i7-10700F, la versión más económica de la línea Core i7 de décima generación.

Según la captura, este modelo contará con 8 núcleos y 16 hilos, y frecuencia base de 2.9GHz. Si bien Cinebench no indica su frecuencia boost, las especificaciones filtradas indicaban que tendría boost single-core de 4.7GHz y multi-core de 4.6GHz. Además por su nomenclatura sabemos que tiene multiplicador bloqueado tras la ausencia de la letra “K” y que no tiene gráfica integrada por la presencia de la letra “F”.

Su puntaje single-core fue de 4.92 puntos, mientras que su puntaje multi-core fue de 4781 puntos, igualando en single-core al Ryzen 7 3700X y superándolo levemente en multi-core.

Si llega al mismo precio que el i7-9700F, será una interesante competencia, aunque hay que tener en cuenta que el Ryzen puede ser overclockeado y cuenta con mayor I/O, incluyendo soporte a PCI-E 4.0, lo cual sigue dejando en ventaja a AMD.

Se espera que esta décima generación de procesadores Intel Core llegue a finales de marzo, por lo que habrá que esperar un poco más para conocer su rendimiento final y sus precios.

¿Que opinan sobre este resultado del Intel Core i7-10700F? ¿Les parece una buena opción o se quedan con el 3700X?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios