Conectarse con nosotros

Noticias

Se descubrió una nueva falla de espionaje con las SIM de los teléfonos

Publicado

el

Siempre ha sido hipotéticamente posible que, en términos de seguridad de teléfonos inteligentes, la tarjeta SIM haya representado un riesgo mucho mayor que el software. Afortunadamente (si esa es la palabra correcta), la mayoría de los ataques generalmente se han dirigido a los sistemas operativos.

Sin embargo, parece que en un informe a través de Engadget, se acaba de descubrir una falla de seguridad que puede haber permitido, durante 2 años, que espíen la actividad de tu teléfono.

El grupo de investigación de seguridad, AdaptiveMobile, informó haber descubierto una nueva vulnerabilidad en la tecnología de las tarjetas SIM. Con nombre Simjacker, permitió a las personas espiar potencialmente sus teléfono inteligente. Peor aún, sin haber recibido ninguna indicación de que esto ocurra.

¿Entonces, cómo funciona? Bueno, Simjacker utiliza un mensaje SMS que contiene instrucciones para entrara a un sitio web y descargar una APP compatible con varios proveedores de tarjetas SIM. El hack puede usarse para obtener la información de tu ubicación y la identificación única de tu teléfono. Por lo tanto, esto puede usarse en un dispositivo ‘clon’ que registra todos tus datos.

¿Quién ha sido afectado?

Al momento de escribir, no se han dado detalles. ¿Qué? No pensaste que harían públicos los detalles de esta hazaña, ¿verdad? Sin embargo, se sabe que la vulnerabilidad puede funcionar tanto en dispositivos Android como iPhone. Ahora con su detección en 30 países durante al menos 2 años, es más que un poco preocupante. Particularmente porque acaba de ser descubierto.

La peor parte es que, como consumidores, no hay mucho que podamos hacer al respecto.

¿Qué piensas? ¿Te preocupa la seguridad en tu teléfono inteligente? – Háganos saber en los comentarios!