Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Se cierra Pelispedia y los dueños a prisión preventiva

Publicado

el

Hoy nos enteramos que Pelispedia una web de películas on-line sería cerrada a pedido de la justicia uruguaya. Sus dueños irían a prisión preventiva por 90 días.

Según se sabe, los dueños de pelispedia, ganaban unos 5.000 dólares mensuales.
La fiscal uruguaya de Estupefacientes y Delitos Afines Mónica Ferrero fue la que solicitó el cierre de la popular página web Pelispedia.tv, por la publicación de películas y series sin la autorización de los propietarios de los derechos intelectuales de las mismas. Además, se solicitó la prisión preventiva de sus dueños durante 90 días.

Por ahora la página web sigue online y conociendo las leyes que rigen en latinoamerica, no creo que la den de baja de un día para otro….

Los dueños están imputados por “un delito continuado de poner a disposición una emisión digital con animo de lucro sin la autorización escrita de sus respectivos titulares o causahabientes, y un delito de lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real”, informó la Fiscalía.

“Por cada clic o visualización de un anuncio publicitario, la red de anuncios paga a los administradores de los sitios piratas (como pelispedia.tv) un determinado monto que representa una parte del pago anteriormente hecho a la red de anuncios por parte del denunciante para una determinada campaña publicitaria”, detalló Ferrero.

“Esta es la ganancia que estos sitios piratas obtienen, ya que el acceso a las películas y series es gratis a los usuarios, lo que hace que a través de la publicidad en este tipo de sitios sea el principal ingreso monetario y millonario de los administradores de los sitios”, agregó en su dictamen.

Hasta donde sabemos Pelispedia fue denunciada por varias empresas productoras de estos contenidos el pasado 3/5. Motion Picture Association, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation.

Que opinan sobre todo esto? Estará llegando el fin de este tipo de Webs? 

Comentarios