Conectarse con nosotros

Hardware

Se anunció la versión 0.5 de PCI-Express 6.0, el estándar final llegará el año que viene

Publicado

el

Tras las primeras novedades a finales del año pasado, se anunció la versión 0.5 del futuro estándar PCI-Express 6.0, que llegará en 2021 con cuatro veces más velocidad por línea que el actual estándar PCI-E 4.0.

Se espera que cada línea PCI-E 6.0 tenga un ancho de banda de 8Gbps, por lo que un puerto PCI-E 6.0 x4 tendrá el mismo ancho de banda que un puerto PCI-E 4.0 x16. Esto podría permitir tener puertos más pequeños para las tarjetas gráficas, y liberar líneas para otros dispositivos en vez de alocar 16 solamente para una gráfica. Incluso podríamos tener SSDs PCI-E 6.0 x2 con el doble de ancho de banda de un M.2 PCI-E 4.0 x4, por lo que podríamos tener velocidades de hasta 16Gb/s con solo dos líneas.

Esto se logra al codificar la señal con Modulación de Amplitud de Pulso de 4 niveles (PAM-4). Además se soportará Corrección Adelantada de Errores de baja latencia, y por supuesto se tendrá compatibilidad con todas las versiones anteriores.

Pese a que aún ni siquiera vimos PCI-E 5.0 (Recién el año que viene veremos los primeros productos con dicha tecnología), ya el año que viene se tendrá la revisión final de PCI-E 6.0 por lo que la vida de PCI-E 5.0 será bastante corta.

¿Que usos le darían a PCI-Express 6.0?

 

Fuente: Tom’s Hardware