Conectarse con nosotros

Hardware

Se agrava la escasez de componentes para PC; Ya se están haciendo pedidos para el 2023

Publicado

el

Un nuevo informe de DigiTimes indica que varias empresas están realizando pedidos de más de 1 año por adelantado a los fabricantes con el fin de evitar ver su stock futuro perjudicado. Esto se debe a que la escasez de componentes no solo no mejoró, sino que incluso se agravó.

Según fuentes de la industria, el reciente aumento en la tasa de contagiados por COVID-19 en Taiwán y Malasia es otro palo en la rueda que amenaza con agravar aún más la falta de componentes. Por este mismo motivo se indica que algunos clientes ya reservaron la asignación para el próximo año e incluso para el 2023, con el objetivo de asegurarse un suministro constante de componentes para hacer frente a una situación que parece estar lejos de mejorar.

Similar al reciente informe de la firma JPR, que afirma se vendieron 119 millones de GPUs durante el Q1 2021 a pesar de la falta de stock, DigiTimes indica que los fabricantes de notebooks y tarjetas gráficas registraron fuertes ventas en mayo.

Por otro lado, se menciona lo que anticiparon los CEOs de Intel e IBM: La escasa capacidad de las fundiciones se mantendrá a lo largo de todo el año y, probablemente, más allá también. Así que no queda otra más que armarse de paciencia mientras vemos como otros componentes irán sumándose a este aumento de precios, como la memoria DRAM (RAM) y NAND Flash (SSDs / GPUs), que acumulan subidas de precio cada trimestre.

Si vemos empresas haciendo pedidos para 2023 podemos estar seguros de que la escasez de componentes no está ni cerca de terminar…

Fuente: DigiTimes

Comentarios