Conectarse con nosotros

Hardware

SD Express combina PCI-E y NVME para velocidades de hasta 985MB/s

Publicado

el

Hoy se anunció oficialmente el nuevo formato para tarjetas de memoria SD Express. Este estándar combina el formato físico de las tarjetas SD, y las tecnologías PCI-E 3.0 y NVME 1.3, para altas velocidades en un tamaño pequeño.

“gracias a estas tecnologías, tendremos velocidades de hasta 985MB/s, transformando las memorias SD en pequeños SSDs removibles”

Las altas velocidades ayudarán significativamente a seguir utilizando tarjetas SD en la migración a los nuevos formatos de contenido. Varias cámaras de alta resolución o cámaras de 360 grados trabajan con SSDs Sata III para tener velocidades suficientes. Ahora, podrán trabajar con memorias SD nuevamente, ahorrando espacio físico.

Otro dato interesante es la tecnología SDUC, que permitirá extender la capacidad máxima de 2TB a 128TB. Obviamente por un tiempo no veremos modelos con tanta capacidad, pero ya están contemplados dentro del estándar para lanzarse dentro de unos años.

La nueva tecnología SD Express estará disponible inicialmente en memorias SDUC, SDXC y SDHC. No se especificó cuando comenzarán a verse en el mercado modelos con esta tecnología.

¿Que opinan acerca de la tecnología SD Express?

Fuente: Guru3D