Conectarse con nosotros

Hardware

Sapphire RX Vega 64 Nitro fotografiada

Publicado

el

Aunque se prometieron los modelos de RX Vega 64 personalizados para Octubre, aún a mediados de noviembre no tenemos ninguno lanzado al mercado y ni siquiera modelos anunciados oficialmente con sus especificaciones 100% completas.

Lo poco que sabemos sobre los modelos personalizados, a excepción de los modelos de Asus que fueron mostrados oficialmente (Aunque no se confirmaron sus frecuencias y por eso decíamos que las especificaciones no están 100% completas), son acerca de filtraciones, y hoy llega otra de ellas de la mano de HardwareBattle, que accidentalmente publicó un artículo con imágenes y tests de la Sapphire RX Vega 64 Nitro, que ya fue dado de baja ya que al parecer no podían mostrarla aún.

La RX Vega 64 Nitro es un monstruo con refrigeración Triple-Fan de Triple-Slot. Sus fans laterales son de 95mm mientras que el fan central es de 85mm. Alrededor de los fans laterales tiene una iluminación de color Azul acorde a la linea Nitro.

En su parte trasera tiene un backplate que cubre su gran PCB prácticamente por completo, para ayudar a remover el calor de algunos componentes y sobre todo proteger el PCB de doblarse mucho por el gran peso del enorme disipador que tiene la gráfica.

Viendo su lateral vemos bien en detalle el tamaño triple-slot del disipador, y además vemos que cuenta con 3 conectores de 8 pines debido al alto consumo de RX Vega 64, ya que en reiteradas ocasiones vimos modelos de RX Vega superando los 400W con overclock.

También vemos un conector de fan bien a la derecha del PCB, para regular un fan en base a la temperatura de GPU.

Los conectores de video son 2x DisplayPort y 2x HDMI, ideal para los que usan VR ya que pueden usar un HDMI para el monitor y otro para los lentes VR.

En su parte trasera tiene un segundo conector para fans de 4 pines, permitiendo regular dos fans en base a temperaturas de GPU.

Aún no se dieron detalles sobre las especificaciones, ya que este sample tiene frecuencias iguales a la RX Vega 64 de referencia debido a que no se tiene listo el bios final, por lo que los tests de rendimiento realizados no son significativos del modelo final y por eso no los pusimos en la nota.

Aún no se sabe ni el precio ni fecha de disponibilidad de esta gráfica, aunque esperamos verla pronto en el mercado ya que quizás sea la oportunidad de ver el verdadero potencial de Vega, que por ahora, al menos en juegos, no está muy cerca de lo que dijo AMD en todas sus conferencias pre-lanzamiento.

Comentarios