Conectarse con nosotros

Hardware

Sapphire presenta la NITRO+ Radeon RX 590 8GB Special Edition

Publicado

el

Noticia de prensa enviada por Sapphire Technology


 

15 de noviembre de 2018 – SAPPHIRE Technology se enorgullece de presentar un conjunto de prestaciones excepcionales para juegos de PC con la nueva tarjeta gráfica SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX 590 8GB Special Edition. La NITRO+ RX 590 8GB Special Edition se ha diseñado para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la tecnología de proceso FinFET 12 nm, está equipada con la galardonada SAPPHIRE Dual–X Cooler y ofrece una experiencia de juego fluida y veloz con alta resolución.

Prestaciones excepcionales, diseñada para jugar

La tarjeta gráfica SAPPHIRE’s NITRO+ RX 590 8GB Special Edition es imbatible. Los videojugadores experimentarán las ventajas de las API como DirectX® 12 y Vulkan®, que se han optimizado en la plataforma de gráficos de AMD Radeon™ RX en colaboración con algunos de los desarrolladores y estudios de juegos más importantes del mundo, con el objetivo de ofrecer prestaciones de juego inigualables y extraordinarias imágenes de la vida real.

La tarjeta NITRO+ RX 590 8GB Special Edition cuenta con “Polaris” Architecture Radeon™ y núcleos gráficos Gen GCN de 4ª generación, motor de vídeo y núcleos multimedia, todo en la tecnología de proceso FinFET 12. Esto ha permitido a SAPPHIRE subir las frecuencias de reloj y conseguir hasta un 10% más de prestaciones que la competencia.

Los núcleos con frecuencia incrementada en fábrica de la NITRO+ RX 590 8GB Special Edition funcionan con Boost Clock de 1560 MHz y la tarjeta está disponible con 8 GB de memoria.

Al contar con procesadores basados en streaming 2304 GCN, la tarjeta SAPPHIRE NITRO+ RX 590 8GB Special Edition permite disfrutar de juegos a 1080p y prestaciones mejoradas en las aplicaciones cotidianas.

Refrigeración Dual –X: excelentes prestaciones

El sistema de refrigeración Dual-X de la tarjeta NITRO+ RX 590 8GB Special Edition sigue derribando barreras de rendimiento y superando las especificaciones convencionales. Al centrarse en la misma temperatura de GPU de 75 ºC, el sistema de refrigeración es hasta 12 dbA más silencioso y reduce notablemente la temperatura de los componentes.

El módulo del sistema de refrigeración tiene 2 tubos de calor de 8 mm + 2 de 6 mm, una gran superficie de disipación térmica de 54 aletas y una NUEVA pasta térmica que genera un 30% más de conductividad térmica. Todas esas características consolidan al refrigerador Dual – X de SAPPHIRE como el mejor sistema disponible en el mercado actual.

El sistema Intelligent Fan Control III de SAPPHIRE aumenta la precisión del controlador del ventilador. Las diferencias en RPM entre un ventilador y otro se han reducido del 10% al 3,2%, incrementando así la precisión del refrigerador.

Hecha para durar

La resistente chapa de aluminio de la NITRO+ RX 590 8GB protege la tarjeta y mejora la disipación térmica. Aporta una rigidez adicional que garantiza que nada se doble y que, además, bloquea el polvo.

En SAPPHIRE nos enorgullecemos de utilizar exclusivamente componentes de máxima calidad para nuestras tarjetas NITRO+. Cada componente se diseña para durar, desde los condensadores de polímero de 200.000 horas que ofrecen una fiabilidad extraordinaria, hasta nuestras bobinas de choque Black Diamond que son un 25% más eficientes energéticamente que una bobina normal. Cuentan con disipadores térmicos integrados que reducen la temperatura de las bobinas un 15% más que las versiones anteriores.

Comodidad y estilo

La tarjeta NITRO+ RX 590 Special Edition no es solo la de mayor capacidad de la serie NITRO+ RX 500; tiene además un conjunto de características que la elevan al siguiente nivel de personalización e inversión segura para el futuro. Los usuarios pueden intercambiar o sustituir los ventiladores por defecto sin riesgo de anular la garantía, aprovechando el sistema de ventiladores SAPPHIRE Quick Connect.

Durante el funcionamiento, la pareja de ventiladores translúcidos emiten un resplandor azul, mientras que la tarjeta NITRO+ RX 590 8GB Special Edition cuenta con la ya conocida función NITRO Glow, un elegante logotipo lateral RGB LED SAPPHIRE que cambia de color para indicar la temperatura de la tarjeta. Esta se puede controlar fácilmente con el software SAPPHIRE TriXX.

Opciones especiales

La tarjeta NITRO+ Radeon RX 590 8GB Special Edition está equipada con memoria Dual-UEFI BIOS, que permite a los usuarios cambiar entre los modos de funcionamiento Boost y Silent. El ajuste Boost ofrece rendimiento máximo para juegos, en tanto que el Silent brinda un perfil de ventilador más silencioso con relojes de motor (1545 MHz) y memoria (2000 MHz) más bajos para quienes prefieren jugar casi de manera silenciosa.

La tarjeta cuenta con un conector de alimentación de 8 clavijas y uno de 6 clavijas. Esto ofrece opciones adicionales a los usuarios que deseen máxima eficiencia energética o mayor potencial de aceleración.

RADEON Adrenalin Edition: generoso ecosistema de software

AMD ofrece ahora el software de controlador más estable del mercado. Siempre en constante mejora y evolución, el extraordinario software Adrenalin Edition ofrece un conjunto de extraordinarias funciones presentadas en una moderna interfaz de usuario.

Radeon™ ReLive permite a los videojugadores captar, transmitir y compartir sus victorias. Radeon™ WattMan permite a los aficionados configurar con precisión diversos ajustes, y con Radeon™ Chill es posible regular dinámicamente los movimientos dentro del juego, permitiendo utilizar imágenes elegantes y silenciosas en una gran variedad de juegos.

Disfruta del final de los juegos entrecortados y las imágenes truncadas, con una reproducción sin parpadeos prácticamente a cualquier velocidad de cuadro con la tecnología Radeon FreeSync™.

POR SI FUERA POCO, JUEGOS A TU DISPOSICIÓN – Extraordinario paquete de juegos

Como acompañamiento de este extraordinario lanzamiento, SAPPHIRE ofrece algo muy especial a nuestros clientes. Recibe hasta tres juegos GRATIS* con la adquisición de una tarjeta gráfica SAPPHIRE NITRO + o PULSE ™ RX Vega, RX 590, RX 580, RX 570.

Con la compra de la tarjeta recibirás:

  • Resident Evil™ 2
  • Devil May Cry™ 5
  • Tom Clancy’s The Division® 2
  • SAPPHIRE NITRO + o PULSE RX Vega o NITRO + RX 590 Special Edition – Recibe los 3 juegos GRATIS
  • SAPPHIRE NITRO+ o PULSE RX 580 o 570 – Recibe 2 juegos gratis

 

NITRO+ RX 590 8GB Special Edition – Disponibilidad

SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX 590 8GB Special Edition, además de las versiones habituales, empezarán a distribuirse hoy, y estarán disponibles en tiendas de Internet y minoristas de todo el mundo seleccionados por SAPPHIRE.

Más información

Más información acerca de SAPPHIRE NITRO+ RX 590 8GB Special Edition en http://sapphirenitro.sapphiretech.com/en/590-SE.html

Visita el blog Nation de SAPPHIRE para leer contenidos muy interesantes y únete a la comunidad Nation de SAPPHIRE.

www.sapphirenation.net

 

Especificaciones:

 

ModeloSAPPHIRE NITRO+ Radeon™ RX 590 8GB Special Edition
Proceso de fabricaciónFinFET 12 nm
Memoria8 GB GDDR5 256 bits
Procesadores para streaming2304
Unidades de computación36
Reloj de motorHasta 1560 MHz
Reloj de memoriaHasta 2100 MHz
Sistema de refrigeraciónDual-X, dos ventiladores con cojinete de bola doble de 95 mm

Nueva pasta térmica, 30% de mejora de la conductividad térmica

Formatos de salidaHDMI: 4096 × 2160 a 60 Hz

DisplayPort 1.4: 5120 × 2880 a 60 Hz

DL-DVI-D: 2560×1600 a 60 Hz

Especificaciones especialesDual UEFI Bios

Tecnología de refrigeración SAPPHIRE Dual-X

Intelligent Fan Control III

Control preciso de ventilador

Protección de fusibles

Condensador de larga duración

Compatibilidad con Tri-XX

Bobina Black Diamond 4ª

Ventilador SAPPHIRE Quick Connect

 

TecnologíasDirectX 12, Vulkan 1.0, OpenGL 4.5, OpenCL 2.0, AMD FreeSync, AMD CrossFire XDMA (sin puente), AMD Eyefinity, AMD LiquidVR
Medidas260 (L) X 135 (An) X 43 (Al) mm

 

SAPPHIRE Technology

SAPPHIRE Technology es líder mundial en la fabricación y distribución global de componentes y soluciones innovadores para sistemas PC, tanto para consumidores como para aplicaciones profesionales. Desde sus orígenes en el diseño y la fabricación de avanzadas tarjetas gráficas, la amplia gama de productos SAPPHIRE ha crecido hasta incluir una gran variedad de productos profesionales e integrados. SAPPHIRE se fundó en 2001 como una empresa privada de ámbito mundial con sede en Hong Kong.

SAPPHIRE Technology mantiene una estrecha relación con nuestra comunidad de clientes y aficionados al PC, y mantiene su presencia y actividad en diversas redes sociales y canales de red, como Facebook, Steam, y YouTube.

Comentarios