Conectarse con nosotros

Hardware

Sapphire prepara una RX 570 de 16GB para minar Grin

Publicado

el

Aunque la minería de criptomonedas ya está prácticamente muerta, al parecer Sapphire aún no se enteró y está preparando una nueva RX 570 16GB pensada para minar.

Seguro ustedes se preguntarán ¿16GB en una RX 570? ¿Para que?, y yo también me lo pregunté. Pues, hay un algoritmo de hashing llamado Ciclo Cucko, que puede consumir hasta 12GB de vRAM, y los 8GB originales de la RX 570 no eran suficientes. Se utiliza para minar varias criptomonedas, incluyendo Grin que es a la que apunta Sapphire.

Según el propio Director de Marketing Global de Sapphire, Grin va a traer de vuelta la minería a las PC, y por eso lanzaron este modelo. La marca de hecho tiene una versión propia del software para minar Grin, que originalmente se programó para CUDA, aunque consiguieron una versión que permite minar eficientemente con estas RX 570 16GB.

La gráfica utiliza un PCB muy similar al de las RX 5X0 Nitro actuales, pero también tiene chips de memorias en la parte trasera, para lograr colocar los 16 chips GDDR5 de 1GB cada uno. Aparentemente solo se comercializará en el mercado chino, aunque esto no quita lo insólito que es este modelo.

¿Que opinan sobre esta RX 570 de 16GB de Sapphire?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios