Conectarse con nosotros

Hardware

Sapphire lanza su RX 550 PULSE con 640 Stream Processors

Publicado

el

Recientemente escuchamos a Sapphire lanzar una versión LITE de la RX560 para aquellos que les falte un poco de dinero pero aun quieran conseguir un poder de procesamiento gráfico decente. Ahora, lanzan al mercado otro nuevo modelo de AMD, la Sapphire Pulse  RX550.

Este modelo tiene la particularidad de ser mas poderosa que otras RX550 ya que tiene 10 unidades de computo que se traducen en 640 Stream Processors, bastantes mas que una RX550 normal con sus 512 Stream Processors. ¿Como logran esto? Bueno, la respuesta es simple. El chip que tiene esta tarjeta gráfica es el Polaris 21, los cuales también se usan en las RX560 LITE.

Acompañando a esas 10 unidades de computo antes mencionadas, tendremos una velocidad de 1071MHz en el GPU y una frecuencia en la memoria de 6GHz con una interfaz de 128-bit.

La placa no necesitara energía auxiliar ya que se alimenta del puerto PCI-Express y contara con 3 salidas de video digital tales como DVI, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4

Finalmente, estará disponible con versiones de 2 y 4 GB de memoria GDDR5. Por el lado del precio, aun no hay información.

Fuente: TechPowerUp