" >Samsung ya tiene los resultados de la investigación del Note 7
Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung ya tiene los resultados de la investigación del Note 7

Publicado

el

La esperada investigación sobre los Note 7, llego de la mano de Samsung.  y como ya veníamos hablando, la principal causa de los problemas de explosiones era la batería, todo esto se debe a la baja calidad de construcción.

Koh Dong-Jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, ha sido el encargado de prestar declaración ante los medios diciendo que se han recuperado el 96% de todos los Note 7, siendo unos 3 millones de unidades.

Koh, ha dicho que se ha investigado, tanto la batería, el hardware, los algoritmos de software, la fabricación y la logística.

Los Note 7 tuvieron dos modelos de baterías, la batería A, es la batería original que montaban los Note 7, y las baterías B son las baterías que se cambiaron tras la primera retirada.

La batería A tenía un fallo en la esquina superior derecha, este fallo producía que el electrodo negativo se doblase, produciendo el sobrecalentamiento y a veces, cortocircuitos.

La batería B también tuvo problemas, debido a la urgencia por incrementar el proceso de fabricación y producción, no eran de buena calidad.

Samsung afirma que ellos no tuvieron nada que ver con los fallos de la batería, y las empresas TUV Rheinland, Exponent y UL, corroboran la versión de Samsung, ya que estas empresas han colaborado con la empresa surcoreana, para investigar los posibles problemas del terminal.

Samsung, ha asegurado que en un futuro dejarán más espacio alrededor de la batería para evitar problemas de presión excesiva. Y en el apartado del software, también van a incluir medidas para controlar la temperatura de la batería.