Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung ve una caída del 56% en las ganancias para el segundo trimestre de 2019

Publicado

el

Como se esperaba, Samsung sufrirá una caída significativa en las ganancias para el período de abril a junio. La compañía publicó hoy su informe de ganancias en donde se ve que este es el tercer trimestre consecutivo con una disminución de las ganancias.

Según indica el informe de previsiones, Samsung prevé unos 5.560 millones de dólares en beneficios del segundo trimestre de este año. Eso se trata de una enorme caída en comparación con los beneficios del mismo período del año anterior, cuando la firma surcoreana consiguió 13.300 millones de dólares en beneficios. Los ingresos, por su parte, también caerán en este segundo trimestre del año, pasando de 49.920 millones a 47.890 millones de dólares.

Con esto Samsung predice una caída del 56% en las ganancias para el segundo trimestre de 2019 y buscar un culpable en las dificultades financieras de Samsung es fácil, el problema es el mercado de semiconductores que se estanca. Los chips flash DRAM y NAND también vieron caídas drásticas en los precios en los últimos meses, lo que llevó a una disminución de las ganancias.

El gigante de la tecnología coreana depende en gran medida de la industria, ya que aproximadamente dos tercios de sus ingresos provienen de allí. Además, uno de sus clientes más importantes, Huawei, se encontró con problemas luego de la prohibición de EE. UU., lo que genera más incertidumbre en la segunda mitad de 2019.