Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung tiene lista la tecnologia LPP a 8 nm

Publicado

el

Samsung Electronics anunció hoy que su tecnología de proceso FinFET a 8 nm, 8LPP (Low Power Plus), ha sido calificada y está lista para su producción.

El nodo de proceso más nuevo de Samsung proporciona hasta 10 por ciento menos de consumo de energía con una reducción de área de hasta 10 por ciento, tomando en cuenta 10LPP.

Se espera que 8LPP brinde beneficios para dispositivos móviles. Samsung espera que este nodo de 8 nm sea el último viable con la tecnología actual de fabricación.

Samsung cuenta con la tecnología EUV (Extreme Ultra Violet) para los futuros nodos a 7 nm y menores.

“Tenemos todo listo tres meses antes de lo programado, hemos comenzado la producción de 8LPP”, dijo Ryan Lee, vicepresidente de Foundry Marketing de Samsung Electronics.

“Samsung Foundry continúa ampliando su cartera de procesos con el fin de proporcionar distintas ventajas competitivas y una excelente capacidad de fabricación, para lo que requieren nuestros clientes y el mercado”.

Los detalles de la reciente actualización de la hoja de ruta de fundición de Samsung, que incluye la disponibilidad de 8LPP y el desarrollo EUV de 7nm, se presentarán en el Samsung Foundry Forum Europe el 18 de octubre de 2017, en Múnich, Alemania.

Comentarios