Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung se encargaría de fabricar las futuras NVIDIA GeForce RTX 30 SUPER

Publicado

el

Según un reciente informe de Korea Economic Daily, NVIDIA podría aprovechar el proceso de fabricación de 8nm de Samsung para sus próximas GPUs basadas en Ampere. En otras palabras, estamos hablando de que las futuras GeForce RTX 30 SUPER, las cuales deberían comenzar a llegar a mediados del próximo año, quedarían en manos de Samsung.

Este sería el segundo contrato de NVIDIA con Samsung Foundry y estaría valorado en unos $91 millones de dólares (estimación). Recordemos que el proceso de 8nm de Samsung sufrió problemas de bajo rendimiento en este último tiempo, lo que había llevado a NVIDIA a las puertas de TSMC para conseguir un mejor contrato. Sin embargo, Jensen Huang (CEO de NVIDIA), podría darle una segunda chance a Samsung si su proceso de fabricación mejora.

Los analistas del medio dijeron que el nuevo acuerdo es significativo para Samsung dado que NVIDIA está teniendo problemas de stock con sus nuevas tarjetas gráficas, debido a las insatisfactorias tasas de rendimiento del proceso de fabricación de Samsung.

Sin embargo, uno de los motivos detrás de esta decisión de renovar el contrato, es que NVIDIA necesita una rápida entrega de sus chips, y los analistas indican que Samsung se está acercando a TSMC gracias al uso de la tecnología EUV y a sus esfuerzos de ampliar la capacidad de producción con la compra de las maquinarias necesarias.

¿Samsung podrá mejorar su capacidad de producción? Las futuras NVIDIA GeForce RTX 30 Super quedarían en sus manos

Fuente: DSOG

Comentarios