Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung quiere sacar tablets y teléfonos con control por ondas cerebrales

Publicado

el

Samsung anda trabajando con unos investigadores de la Universidad de Texas en el desarrollo de unos cascos de electroencefalografía que permitirían controlar tablets y teléfonos, si samsung logra controlar sus equipos sin llegar a tocar la pantalla, no hay quien la pare.

 

Samsung ondas cerebrales

 

En principio el proyecto trataba de facilitar la interacción con estos dispositivos a personas con alguna discapacidad y, aunque por ahora el sistema sigue siendo un poco aparatoso para salir a la calle, sus artífices confían en que llegará el momento en que llevar uno de estos puestos sea lo más normal del mundo. Para que el truco surta efecto, el usuario debe colocarse un casco como el que ves en pantalla, que se encarga de medir la actividad eléctrica, y luego concentrarse en un icono que parpadea a una frecuencia distinta del resto, para que el sistema logre extraer el patrón eléctrico.

Por sorprendente que parezca, su precisión se coloca entre el 80 y el 95 por ciento, siendo posible realizar una selección en unos 5 segundos de media. Sus creadores son perfectamente conscientes de que para que el accesorio logre captar la atención del público y acabe saliendo del laboratorio, tendrán que apostar con versión algo más discreta, posiblemente con forma de sombrero o algo similar. Ni que decir tiene que estamos deseando probarlo.

Comentarios