Las ofertas de trabajo en LinkedIn revelan que Samsung está buscando contratar varios ingenieros con experiencia en chips gráficos para fabricar su propia GPU. En el pasado, la compañía había licenciado GPUs de compañías como ARM e Imagination Technologies, pero estos diseños vienen con costo, bajo rendimiento y baja flexibilidad.
Samsung necesita nuevo poder gráfico, para una amplia gama de productos como teléfonos, tablets y opciones para el mercado automotriz, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, por lo que no es sorprendente que la compañía esté buscando diseñar su propia GPU.
Apple ha estado diseñando sus propias GPU durante varios años, esto les dio un control total e independencia de los proveedores de terceros.
Aunque es cuestionable cuán rápido Samsung pueda lograr esto, ya que se requieren muchos recursos, y no se puede simplemente construir mágicamente una GPU, ignorando por completo las patentes existentes. ATI/AMD, NVIDIA e Intel tienen un número importante de patentes que son cruciales para la implementación de cualquier procesador gráfico, lo que significa que Samsung tendrá que lidiar con esas compañías y licenciar lo más relevante, lo que podría complicar el proceso de desarrollo.
La publicación de empleo es muy clara: Samsung está contratando a varios desarrolladores, ya que pide lo siguiente: “User Mode Driver, OpenGl, Vulkan, compilador LLVM, arquitectura, diseño de sistema de baja potencia, RTL, validación y verificación, aprendizaje profundo”.
También se menciona que estas nuevas “GPUs” (nota: no solo una GPU) impulsarán “teléfonos móviles de gama media” al principio, y las GPU de próxima generación se usarán en mercados para la conducción autónoma y el aprendizaje profundo.