Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung presentó el primer módulo RAM con chips A-Die

Publicado

el

Los chips B-Die de Samsung son mundialmente reconocidos por su calidad y rendimiento, especialmente por los overclockers gracias la posibilidad de obtener altas frecuencias con timings relativamente bajos. Sin embargo, los chips B-Die ya se descontinuaron y ahora Samsung empezará a ofrecer su reemplazo, llamado A-Die, fabricado en un proceso litográfico de 1z nm (clase 1z). Todavía no hay detalles técnicos sobre este chip, pero Hardwareluxx recibió información sobre nuevos módulos de RAM que utilizan el nuevo chip Samsung A-Die.

El M378A4G43AB2-CVF, como aparece listado, es un módulo de 32GB DDR4, con velocidad de 2933 MHz y timings CL21-21-21. Este modelo en particular no es muy llamativo, ya que si bien la frecuencia es medianamente buena, los timings son bastante altos para esa velocidad.

Todavía no se sabe a qué mercado apuntan los chips A-Die, pero parece que se dirige a sistemas de gama media, donde no es crítica la velocidad total de la RAM. Sin embargo, es interesante ver lo que pueden llegar a ofrecer estos nuevos chips de Samsung. Recuerden que tomó un tiempo para que B-Die logre tener el rendimiento por lo que es conocido ahora, por lo que es probable que suceda lo mismo con A-Die.

¿Qué opinan de estos nuevos Samsung A-Die?

 

Fuente: TechPowerUp