Conectarse con nosotros

Canal IT

Samsung presenta su televisor microLED modular de 4K y 75 pulgadas, lo llaman el futuro de la tecnología en pantallas – CES 2019

Publicado

el

En el CES 2019, el gigante de Corea del Sur está mostrando un televisor 4K de 75 pulgadas que ofrece una calidad de imagen comparable a las OLED. Si bien OLED y LCD ofrecen resoluciones de hasta 8K, la novedad es que Samsung esta mostrando con esta nueva pantalla la tecnología microLED para proporcionar una calidad de imagen impresionante sin requerir un compuesto orgánico y los problemas que esto conlleva, o sea, una vida útil limitada. Ademas con esta tecnología puede ofrecer colores negros perfectos, un brillo superior a la media y una amplia paleta de colores HDR.

El nuevo microLED TV utiliza matrices de microEDROS de autoemisión para formar elementos con píxeles individuales. Como no hay necesidad de una luz de fondo, las pantallas microLED pueden ser increíblemente delgadas. El dispositivo microLED de Samsung es personalizable ya que es de naturaleza modular, lo que significa que es similar a los bloques de construcción en donde se pueden combinan para crear pantallas más grandes y llamativas. Además de mostrar el nuevo televisor de 75 pulgadas, Samsung también mostró una versión más grande, una pantalla de 219 pulgadas.

A diferencia de la primera versión de The Wall (nombre que le pusieron por obvias razones) que tenía un grosor de 80 mm, la variante es más delgada, solo 30mm y está diseñada para uso doméstico. Samsung dijo que los televisores microLED podrían llegar al mercado este año.

La compañía no ha compartido los detalles de los precios, pero el televisor microLED de 75 pulgadas sera bastante caro. Esto se debe a que las pantallas microLED pueden ser difíciles de producir a escala, ya que cada uno de los subpíxeles RGB debe posicionarse con mucha precisión, de lo contrario, todo la pantalla podría mostrar fallas.

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.