Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung presenta su SSD SZ985 de 800GB basado en Z-NAND

Publicado

el

Samsung lanzó hoy de forma oficial su nuevo SSD SZ985 de 800GB basado en Z-NAND, diseñado para actuar como caché de alta velocidad en sistemas de alto rendimiento, como por ejemplo sistemas que trabajan con inteligencia artificial.

Estos SSDs tendrían una funcionalidad similar a la de las memorias para caché Intel Optane que vimos el año pasado, pero estan diseñados para sistemas de alto rendimiento y no una PC convencional, y es por eso que tienen una capacidad de 800GB frente a los 16GB o 32GB que se requieren en una PC de escritorio convencional.

Utilizan una interfaz PCI-E x4 para su conexión, y las memorias Z-NAND de Samsung, que debútan en el sector comercial con este producto, acompañadas de 1.5GB de ram LPDDR4 y un controlador de última generación.

En comparación con un SSD PM963, los SZ985 tienen 1.7 mejor lectura aleatoria con un rendimiento de 750K IOPS, y una latencia cinco veces mas chica, con un tiempo de 16 microsegundos. También tienen una escritura aleatoria de 170K IOPS.

Su alta durabilidad asegura 5 escrituras totales (4TB) al día durante 5 años, es decir, una escritura total de 42 PetaBytes, equivalente a 8.4 millones de archivos de 5GB.

Samsung brindará mas información sobre este modelo y la versión de 240GB durante ISSCC 2018 (International Solid-State Circuits Conference) del 11 al 15 de Febrero.

Comentarios