Conectarse con nosotros

Actualidad

Samsung podría registrar una caída del 50% en sus ganancias

Publicado

el

La guía de ganancias de Samsung para el tercer trimestre muestra que las cosas no han mejorado para el gigante tecnológico en los últimos meses. El conglomerado coreano espera otra caída en sus ganancias para el trimestre que terminó en el pasado mes de septiembre. Específicamente calculan una ganancia operativa de 6,44 mil millones de dólares, la cual supera los 5,5 mil millones del trimestre anterior pero representa una caída del 56% respecto al mismo período del 2018 cuando la compañía ganó 14,7 mil millones de dólares. La compañía brindará más detalles cuando lance su reporte de ganancias trimestrales completo.

Tal como indica CNBC, si las predicciones de Samsung se cumplen este sería el 3° trimestre consecutivo con una ganancia operativa reducida a la mitad respecto al mismo período del año anterior.

Recordamos que en marzo la compañía publicó una advertencia a sus inversores antes de publicar la guía de ganancias de los resultados correspondientes al primer trimestre del año. En aquel entonces se culpó a la caída de los precios de los chips junto a la menor demanda de chips en ese momento. Este problema no solo continúa afectando a Samsung, sino también a otros fabricantes del mercado de chips.

Los chips representaron uno de los mayores ingresos de la compañía recientemente, lo que explica porqué los problemas del mercado los afectaron tanto. Sin embargo, parece que un rayo de esperanza comienza a iluminar a la compañía. El Analista Senior de CLSA, Sanjeev Rana, afirmó que las cosas están mejorando para la industria y Samsung tuvo más envíos de los esperados en el tercer trimestre.

¿Podrá Samsung levantar cabeza?

Fuente: Engadget