Conectarse con nosotros

Actualidad

Samsung perdió millones de dólares por desperfectos en una de sus fábricas de DRAM

Publicado

el

Hace unas semanas, Samsung sufrió un problema de fabricación en una de sus fábricas de DRAM. Según la compañía, esto les costó una cantidad no especificada de daños que equivale a millones de dólares. ¿La causa? Equipamiento contaminado.

Esto ocurrió hace varias semanas y Samsung asegura que ya resolvió sus problemas y la producción volvió a la normalidad. La firma no especificó qué fábrica fue afectada, aunque según ComputerBase fue una fábrica de obleas de 200 mm, distintas a las obleas modernas de 300 mm de diámetro que producen DRAM de clase 1x nm.

El equipamiento contaminado infectó toda la fábrica. Según Samsung, los lotes de obleas que estuvieron expuestos al equipo tuvieron que ser eliminados, lo que resultó en varios millones de dólares en daños, pero los expertos estimaron que el costo podría ser aún mayor ya que Samsung aún no ha estimado completamente el impacto.

Este año TSMC tuvo un incidente similar cuando una contaminación dañó al menos 10 mil obleas y produjo daños por 550 millones de dólares.