Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung lanzaría un sensor de 150MP para smartphones a finales de este año

Publicado

el

Tras incorporar su sensor de 108MP en el Galaxy S20 Ultra, Samsung ya está pensando en el próximo escalón en la carrera de los megapixeles. El último rumor indica que los surcoreanos estarían trabajando en un sensor Nonacell de 150MP, que saldrá en el cuatro trimestre de 2020.

La información llega por parte del usuario de Twitter Sleepy Kuma, quien además sugiere que Xiaomi será el primero en utilizar el sensor Nonacell de 150MP en uno de sus teléfonos insignia. Dicho teléfono insignia sería anunciado durante el cuarto trimestre de 2020, y luego OPPO y Vivo se sumarían a la lista a partir de 2021.

¿Porque tanta resolución?

Su gran resolución serviría para apoyarse en una técnica avanzada de pixel-binning, al igual que el Galaxy S20 Ultra, permitiendo capturar imágenes altamente detalladas en ambientes poco iluminados. Usando una matrix 2×2 tomaría imágenes de 37.5MP mientras que usando una matriz 3×3 tomaría imágenes de 16.66MP. También ayudaría a recortar imágenes logrando un mejor zoom digital, al tener muchos más píxeles para tomar la imagen.

Rumores previos indicaban que este sensor en realidad tendría 144MP, lo cual tiene más sentido ya que es múltiplo tanto de 4 (Matrix 2×2) como 9 (Matrix 3×3) facilitando el Pixel Binning, e incluso se podría hacer una matrix 4×4 y tomar imágenes a 9MP con impresionante captura de luz.

Como con todos los rumores y noticias sin confirmar, por favor tomen todo lo dicho hasta ahora con pinzas. Los mantendremos informados.

¿Te gustaría tener un smartphone con un sensor de 150MP?

 

Fuente: WCCFTech