Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung lanzaría el primer teléfono con batería de grafeno en 2 años

Publicado

el

Las baterías de litio son un elemento encontrado en cualquier dispositivo portátil de hoy en día y, a pesar de que representaron un gran avance con respecto a métodos de carga anteriores, hay algo decepcionante acerca de ellas. La tecnología de las baterías no evolucionó al mismo tiempo que otros componentes por lo que no son tecnológicamente viables. Las baterías de grafeno resolverían el problema y en Samsung estarían dispuestos a invertir en ellas.

De acuerdo a Evan Blass, Samsung podría incorporar baterías de grafeno en un futuro dispositivo, a lanzarse a fines de 2020 o principios de2021. Si el gigante coreano continúa con su nomenclatura actual, al menos un Galaxy S12 podría ser beneficiado con estas nuevas baterías.

Blass afirmó en un tweet que uno de sus mayores beneficios es la posibilidad de cargar tu smartphone en menos de media hora. Sin embargo, no mencionó si el tiempo en pantalla se verá beneficiado de este mayor almacenamiento de batería en menor espacio físico. Lo que sí dijo es que Samsung debe encontrar una manera de incrementar la capacidad general bajando costos al mismo tiempo, por lo que los coreanos están delante de todo un desafío.

Ya hubo rumores en el pasado sobre Samsung y el grafeno. Al igual que en aquella oportunidad recomendamos tomar esto como lo que es: Un simple rumor aún no confirmado.

¿Ves futuro en las baterías de grafeno?

 

Fuente: WCCFTech