Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung lanzará este año sus primeras notebooks con chipset Exynos y gráficos AMD Radeon

Publicado

el

Tras la formalización de la asociación entre Samsung y AMD el mes pasado, donde se anunció que los próximos teléfonos insignia de la compañía surcoreana contarán con una GPU de AMD, nuevas fuentes de la industria indican que a finales de este año veremos las primeras notebooks de Samsung con chipset Exynos y gráficos AMD Radeon integrados.

Al parecer, estas notebooks se anunciarán en algún momento de la segunda mitad de este 2021. Sin embargo, antes de que eso ocurra, se anunciará el primer smartphone de Samsung en contar con gráficos AMD Radeon, seguramente se trate de el próximo Galaxy Fold o una nueva versión del Galaxy Note.

Así, esta será la primer incursión en solitario de Samsung en cuanto a lanzar una notebook bajo la arquitectura ARM, ya que en el pasado siempre recurrió a Qualcomm y sus Snapdragon (8cx). Sin embargo, con la salida del chip Apple M1, la compañía surcoreana se quedaría bastante por detrás en términos de rendimiento, por lo que un anuncio de este estilo era bastante esperado.

Por el momento esto es todo lo que se sabe al respecto, así que solo resta esperar y ver si Windows 10 ARM también estará a la altura a la hora de soportar nativamente las aplicaciones más importantes.

Parece que se vienen las notebooks de Samsung con chipset Exynos y gráficos AMD Radeon ¿Le ganarán al Apple M1?

Fuente: Engadget

Comentarios