Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung lanza el procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos

Publicado

el

Samsung presentó oficialmente la plataforma de procesamiento móvil Exynos 5 Octa para tabletas y otros dispositivos móviles de alta gama.

Las estructuras de 8 núcleos parecen convertirse en una especie de nicho de mercado en este momento. Mientras que NVIDIA y Qualcomm están tomando las cosas a la ligera, AMD ha proporcionado a la PS4 de Sony un procesador Jaguar de 8 núcleos y ahora Samsung ofrece al mercado de tabletas una plataforma ARM de 8 núcleos.

 

Exynos 5 Octa

 

Llamado Exynos 5 Octa, el procesador se basa en la arquitectura ARM big.LITTLE, construida con la CPU Cortex-A15.

ARM big.LITTLE está “construida para el manejo eficiente de las capacidades multitarea en los dispositivos móviles de alta gama actuales”.

Los cuatro potentes núcleos Cortex-A15 se usan cuando las aplicaciones necesitan mucha energía, mientras que los 4 núcleos Cortex-A7 intervienen en tareas más ligeras.

Se puede ahorrar hasta el 70% de la energía en comparación con una plataforma creada sólo con CPUs Cortex-A15.

Gráficamente, el rendimiento es más de dos veces mejor que el proporcionado por un chipset Exynos 4 de núcleo cuádruple, suficiente para una resolución WQXGA (2.560 x 1.600).

Además, el Exynos 5 Octa incorpora un códec de hardware de vídeo de 60 fps (fotogramas por segundo) Full HD, además de la interfaz de ancho de banda de la memoria de 12,8 GB/s (con soporte para secuencias Full HD a través de Wi-Fi).

Finalmente, el procesador de Samsung también cuenta con una e-MMC (tarjeta multimedia incrustada) 5.0 y las interfaces USB 3.0, una primicia en la industria, además de una interfaz de procesamiento incorporada de 13 megapíxeles.

“El procesamiento de alto rendimiento basado en múltiples núcleos se ha convertido en un factor esencial para los dispositivos móviles avanzados y los usuarios quieren disfrutar de experiencias informáticas inteligentes”, dijo Taehoon Kim, el vicepresidente de marketing de Samsung Electronics.

“Con la nueva plataforma móvil impulsada por el procesador Exynos 5 Octa, los consumidores podrán experimentar un nuevo nivel de computación móvil dentro de unos meses”, añadió el representante de la empresa.