Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung invertirá 17.000 millones de dólares para construir una fundición en Estados Unidos

Publicado

el

Parece que Samsung no quiere perderle pisada a TSMC, y ahora se dio a conocer que la empresa surcoreana invertirá 17.000 millones de dólares para construir una fundición en Estados Unidos, buscando ser más competitiva en dicho país.

Según indica Anandtech, Samsung ya habría hablado con los reguladores de Texas, Nueva York y Arizona para invertir esta millonaria cifra en la construcción de una fundición que estaría ubicada cerca de Austin, Texas. Si el acuerdo se aprueba y todo marcha bien, se espera que la fábrica ofrezca unos 1.800 puestos de trabajo y comience la producción en masa en el cuarto trimestre de 2023 (Q4 2023).

El objetivo sería producir en dicha planta el proceso de fabricación más avanzado de Samsung Foundry, el nodo de 3nm desarrollado con la tecnología GAAFET (Gate All Around FET), la cual también sería utilizada por TSMC cuando alcance su proceso de fabricación de 2nm. También se espera que la planta haga uso de la litografía ultravioleta extrema (EUV) para la fabricación de chips basados en nodos anteriores.

Cabe mencionar que Samsung ya dispone de una instalación en EE.UU. llamada S2, pero esta no se actualizará porque tiene una gran demanda de los clientes locales. En su lugar, la empresa busca construir nuevas instalaciones para obtener un mayor número de clientes que busquen fabricar sus chips con procesos de fabricación de alto rendimiento en suelo estadounidense. Es importante tener en cuenta que la nueva planta sólo se centrará en la producción de chips, por lo que no se realizarán inversiones nuevas en I+D (investigación y desarrollo).

Samsung no quiere perderle pisada a TSMC ¿Sigue la carrera por los 3nm?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios