Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung estaría considerando invertir $10.000 millones de USD para construir la fundición más avanzada de EE.UU

Publicado

el

Hace solo dos meses nos enteramos que TSMC había decidido invertir $3.5 mil millones de dólares para abrir una nueva fábrica en Estados Unidos, y ahora nos enteramos que Samsung no le quiere perder la pisada. La empresa surcoreana estaría considerando realizar una inversión de más de $10.000 millones de USD para construir la fundición más avanzada de EE.UU.

Según los rumores, Samsung Electronics estaría en buscando ubicar la nueva fábrica de chips en Austin, Texas, y se enfocaría en el proceso de 3nm. Además, esta millonaria inversión buscaría ganarse la confianza del nuevo Gobierno norteamericano y así poder acceder a acuerdos exclusivos.

Si bien estos planes son muy recientes están sujetos a cambios, el objetivo sería iniciar la construcción este mismo año, instalar los equipos principales en 2022 y comenzar a operar en 2023.

“Si Samsung quiere realmente hacer realidad su objetivo de convertirse en el principal fabricante de chips para 2030, necesita una inversión masiva en los Estados Unidos para alcanzar a TSMC”, había comentado Greg Roh, vicepresidente senior de HMC Securities. “Es probable que TSMC siga avanzando en los procesos de fabricación hasta los 3nm en su planta de Arizona y que Samsung haga lo mismo. Una de las tareas más complicadas es asegurarse el equipo EUV ahora, cuando Hynix y Micron también quieren comprar equipo”.

Se pone interesante la competencia entre Samsung y TSMC ¿Nueva carrera por los 3nm?

Fuente: Bloomberg

Comentarios