Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung está sufriendo un exceso de stock de memorias

Publicado

el

Samsung reveló que sus ganancias sufrieron una caída del 56% en Junio debido a un exceso de oferta de chips de memoria, lo cual generó una caída de precios.

La pérdida de ganancias superó al optimismo de la compañía, la cual estimaba que el mercado de chips ya había alcanzado el fondo y se recuperaría en el segundo semestre.

El jefe de relaciones con inversores de Samsung, Robert Yi, dijo que además de tener mucha incertidumbre por conflictos en el mercado a nivel mundial, el entorno externo del negocio de componentes empezó a tener nuevos desafíos.

“Ya no creemos que es posible predecir razonablemente o pronosticar nuestro flujo de caja libre hasta el 2020,” añadió Yi.

Samsung sufrió por la larga lucha entre Estados Unidos y China, y una disputa reciente entre Japón y Corea del Sur.

Samsung dijo que su negocio de smartphones sigue débil. Sus acciones, que aumentaron un 20% este año, cayeron un 2,6 porciento ayer mientras el mercado general había caído 0,9 porciento. La compañía proyectó que el stock de chips NAND, los cuales se usan para almacenamiento, empezó a caer significativamente y dijo que los clientes de servidores estuvieron comprando más chips DRAM durante lo último del segundo semestre.

“Se espera que la demanda de servidores aumente gradualmente mientras los clientes ajustan sus niveles de inventario y sigan las compras, mientras la demanda de PC probablemente se siga expandiendo”, dijo Samsung en una declaración.

Las ganancias del negocio de chips de Samsung, sus mayores ingresos, cayeron un 71 porciento a 3,4 billones, en comparación con los 11,6 billones del año pasado.

¿Qué opinan de esta caída de Samsung?

 

Fuente: Fudzilla