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Samsung está intentando convencer a Microsoft de implementar soporte a monitores Ultra-Wide en Xbox

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En un esfuerzo por expandir su base de clientes de monitores para juegos hacia el mercado de consolas, Samsung está conversando con el equipo de Xbox para habilitar el soporte a relaciones de aspecto ultra-wide.

Las pantallas ultra anchas se están volviendo muy populares en los juegos de PC, con relaciones de aspecto de 21:9 y 32:9, ya que ofrecen las mismas propiedades de dos monitores perfectamente unidos entre sí. Incluso usuarios del sector empresarial están dando el salto a estas nuevas relaciones de aspecto.

El estado del gaming en ultra-wide:

En el mundo de los juegos aún hay varios obstáculos para el uso de monitores ultra anchos, referidos justamente a la falta de soporte. Si bien la lista de juegos ultra anchos para PC es bastante extensa hoy en día,  hay muchos títulos grandes que aún no soportan resoluciones ultra-wide, y por el lado de las consolas, ni la Xbox One ni la PlayStation 4 ofrecen soporte más allá de los 16:9. Es posible jugar en un monitor ultra ancho, por supuesto, pero la imagen será completada con barras negras a los costados.

Con el lanzamiento de Xbox Series X a finales de este año, con soporte a Adaptive Sync, Altas frecuencias, y otras características que solemos ver en PC, la incorporación del soporte a monitores ultra-wide podría ser otra característica familiar para los jugadores de PC que esté presente en las consolas de próxima generación.

Según los informes, la Xbox Series X está configurada para favorecer la velocidad de fotogramas sobre la resolución, por lo que existe una probabilidad mayor de que los jugadores de consola compren los mejores monitores destinados a PC para aprovechar la capacidad de la consola. Ese es el mercado que a Samsung le gustaría capitalizar cuando llegue el momento.

También está la cuestión del soporte para desarrolladores. Las relaciones de aspecto ultra amplias pueden llegar eventualmente a algunos títulos multiplataforma, ya que las consolas de próxima generación son esencialmente PCs con AMD Zen 2 y componentes RDNA. Sin embargo, no todos los juegos de PC admiten resoluciones tremendamente amplias, ni todos los desarrolladores estarán dispuestos a invertir el tiempo necesario para implementar el soporte.

Será interesante ver que sucede con estas conversaciones, y si las consolas finalmente terminan soportando ultra-wide.

¿Te gustaría poder usar un monitor ultra ancho con alguna consola?

 

Fuente: PCGamesN