Compartir

Ahora que los smartphones son capaces de tomar fotografías que, en algunos casos, pueden equiparar el nivel de una cámara profesional, se esta haciendo cada vez más común hacer pasar fotos de camáras reflex por fotos tomadas por un teléfono. El problema es que las diferencias entre las cámaras y los smartphones siguen siendo amplias, por lo que es una comparación un tanto fuera de lugar.

Según afirma la escritora y fotógrafa Dunja Djudjic, el sitio web de Samsung Malasia uso una de sus fotos para publicitar el modo retrato del Galaxy A8 Star.

Djudjic sospecha que Samsung licenció la fotografía a través del sitio EyeEm, por lo que el pago no sería problema. El problema surge cuando Djudjic afirma que esa foto no se hizo con un A8 Star. La fotografía en cuestión fue tomada con una cámara réflex digital que ella posee (no precisó el modelo).

Samsung no dijo explicitamente haber tomado la foto, pero está implicado como una capacidad del teléfono que anuncian.

La fotógrafa, además, comentó que la imagen recibió una fuerte edición. Ella fue cortada de la foto original, retocada con Photoshop, y puesta sobre otro fondo. Abajo pueden ver las 2 fotos, vean y juzguen ustedes mismos:

No es la primera vez que una marca de teléfonos hace esto. Según nos recuerda Djudjic en su post, Samsung Brasil hizo lo mismo en agosto. Esto excede a la compañía coreana, ya que Huawei uso la misma práctica en un comercial del mismo mes.

No está mal usar imágenes de stock al momento de realizar una publicidad. El problema es cuando estamos hablando de la calidad de fotografía; usar una fotografía tomada en un dispositivo superior no está bien.

¿Que opinan sobre esta acción de Samsung?

 

Fuente: The Verge