Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung duplica su producción de HBM2, y aún así no son suficientes memorias

Publicado

el

Aunque en el mercado gamer no se suele utilizar HBM2, y las nuevas gráficas utilizarán GDDR6, si se utilizan mucho en GPUs para cómputo de alto rendimiento. Es por eso que Samsung duplicó su producción de memorias HBM2, pero aún así podrían no ser suficientes.

Tanto Nvidia en GV100 como AMD en Vega 10 utilizan memorias HBM2 de Samsung, y las gráficas futuras también lo harán. AMD está preparando nuevas gráficas Vega a 7nm que también utilizarán estas memorias. También Nvidia está produciendo GV100 para gran cantidad de supercomputadoras. Esto hace que la demanda sea muy elevada, y la oferta no sea suficiente.

Es por eso que aunque se haya duplicado la producción, se teme que no sea suficiente. La producción actual no satisface las demandas del mercado HPC, y es por eso que aún no las veremos en gráficas para PCs domésticas. Mientras la producción sea limitada, su costo seguirá siendo elevado, y esto no la hace una solución conveniente.

De todas formas, para gráficas para juegos, GDDR6 será mas que suficiente. Es por eso que no debemos preocuparnos aún por HBM2, que por ahora no nos trae grandes beneficios.

Fuente: TechPowerUp