Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung comienza la producción de las nuevas memorias eUFS 3.0

Publicado

el

A diferencia de otros fabricantes de smartphones, que siguen usando almacenamiento eMMC y memoria UFS 2.1, Samsung sigue actualizándose con los estándares cambiantes de la industria, y utiliza memoria flash eUFS en sus dispositivos premium.

El gigante surcoreano anunció hoy que empezó la producción masiva de los chips eUFS (embedded Universal Flash Storage) 3.0 de 512GB para la próxima generación de smartphones. Esta noticia llegó luego de que Samsung reveló su almacenamiento eUFS de 1TB para dispositivos móviles, pero desgraciadamente este no será compatible con el estándar UFS 3.0.

El nuevo estándar eUFS 3.0 trae velocidades de lectura y escritura comparables con las de notebooks. El chip contiene ocho capas V-NAND de quinta generación, que permite alcanzar los 512GB, y también trae un controlador de alto rendimiento.

El nuevo eUFS provee el doble de velocidades de lectura que eUFS 2.1, llegando a 2100 Mbps. En comparación, esto es 20 veces más rápido que un microSD común, y permitirá que los usuarios de los smartphones que usen esta tecnología puedan navegar más rápidamente.

Por ejemplo, será posible mover una película Full HD completa desde un smartphone a una PC en tan solo tres segundos. Las velocidades de escritura también aumentaron en un 50 porciento, alcanzando los 410 Mbps.

Comparado al protocolo eUFS 2.1, el nuevo estándar de memoria ofrecerá velocidades de lectura y escritura aleatorias de hasta 36% mayores, alcanzando los 63000 y 68000 IOPS, respectivamente. Esto hará más fácil correr varias aplicaciones complejas a la vez, aumentando la respuesta de los smartphones.

Las versiones de 512GB y 128GB de eUFS 3.0 se lanzarán el próximo mes. Además, los modelos de 1TB y 256GB se lanzarán en el segundo semestre del año. Esta nueva tecnología de almacenamiento podría estrenarse con el Samsung Galaxy Fold, lo cual ayudaría ya que el smartphone puede tener hasta tres apps corriendo al mismo tiempo.

¿Qué opinan de esta nueva tecnología de almacenamiento?

Fuente: WCCFTech