Compartir

Samsung ha anunciado que ha comenzado a producir su segunda generación de memoria HBM2 de 8GB que cuenta con la velocidad de transmisión de datos más rápida en el mercado hoy en día. La nueva memoria denominada Aquabolt, está diseñado para su uso en supercomputadores de última generación, soluciones de IA y tarjetas gráficas.

Jaesoo Han, vicepresidente ejecutivo, del equipo de marketing y ventas de memoria en Samsung Electronics, dijo:

“Con la producción de las primeras memorias HBM2 de 8GB a 2,4 Gbps, estamos fortaleciendo aún más nuestro liderazgo tecnológico y la competitividad del mercado. Continuaremos reforzando nuestro dominio del mercado de DRAM asegurando un suministro estable de memorias HBM2 en todo el mundo, de acuerdo con el calendario de los lanzamientos de nuestros clientes “.

Aquabolt tiene una velocidad por pin de 2.4 Gbps a 1.2V, que el doble de rendimiento que la generación anterior. Un solo paquete Aquabolt ofrece un ancho de banda de datos de 307 Gbps, que es 9.6 veces más rápido que un chip GDDR5 de 8GB que proporciona 32 Gbps.

Samsung dice que suministrará Aquabolt a sus clientes globales a un ritmo estable con el fin de satisfacer la creciente necesidad de la tecnología. En el departamento de investigación, Samsung dice que continuará avanzando rápidamente en su tecnología de memoria junto con OEMs líderes en una amplia gama de campos que incluyen supercomputación, inteligencia artificial y procesamiento de gráficos.