Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung certifica las herramientas de diseño para sus 5nm, que ya están cada vez mas cerca

Publicado

el

Samsung validó y certificó oficialmente las herramientas de diseño de Cadence y Synopsys que cubren el flujo completo de diseño de un chip a fabricarse bajo el proceso de 5nm EUV de la empresa, por lo que ya pueden comenzar a diseñarse chips que vayan a utilizar este proceso.

Las herramientas certificadas fueron Synopsys Fusion Design Platform y Cadence Full-Flow Digital Solution. Ambas cubren el flujo completo del diseño de procesadores con núcleos ARM Cortex A53 o A57, y gracias a estas herramientas no solo se cumplen los requisitos de diseño de Samsung, sino también se obtienen consumo, rendimiento y área óptimos en el diseño. Recordemos que los 5nm EUV permiten utilizar un área 25% más chica, con un consumo 20% menor, o 10% mayor rendimiento.

Esta certificación es un gran avance en el proceso de 5nm EUV de Samsung, cuyo proceso de fabricación ya fue aprobado hace 3 meses, y ahora se tiene la otra gran parte que es el proceso de diseño de que se va a fabricar. La empresa está trabajando a toda máquina en sus fábricas para 5nm, que espera que comiencen a funcionar en 2020.

¿Están ansiosos por ver los primeros productos a 5nm fabricados por Samsung?

 

Fuente: Anandtech