Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung cancela la producción de sus memorias B-DIE

Publicado

el

Si armaron una PC con Ryzen de 1ra. Generación o les gusta el hardware de gama alta, seguramente hayan escuchado hablar de los chips de memorias Samsung B-DIE, conocidos por su capacidad de lograr altas frecuencias con bajas latencias, y ser compatibles con casi cualquier plataforma.

La última actualización del catálogo de Samsung confirma que ya no se producirán más estos chips, reemplazándolos por A-DIE y M-DIE que tienen mayores capacidades. A-DIE se orienta más a consumidores aumentando la capacidad por chip, requiriendo menos chips para construir un módulo, mientras que M-DIE busca lograr módulos de mayor capacidad diseñados para workstation y servidores.

¿Que pasará ahora con las ram de gama alta?

Si bien las memorias B-Die de 20nm no se fabricarán más, Samsung lanzará pronto chips similares fabricados a 10nm, que deberían lograr mejores resultados con menos consumo. Será interesante ver si hay una época intermedia donde no haya suficientes chips para kits entusiastas, aunque debido al stock de los fabricantes de módulos de memoria ram, no creemos que lleguemos a ver una falta en el mercado.

¿Usan un kit de ram con chips B-DIE?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios