Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung aumenta la producción de las memorias HBM2

Publicado

el

Ya todos conocemos bien a Samsung, uno de los lideres en producción y comercialización de memorias en todo el mundo. Esta vez, anunciaron que estarán aumentando la producción de las memorias HBM2 de 8GB para poder abastecer una gran mayoría del mercado.

Por otro lado, un representante de la compañía, el vicepresidente ejecutivo y cabeza del sector de ventas de memorias, afirmo que además de proveer una gran cantidad de estas memorias al mercado, van a estar desarrollando nuevas lineas de producción mucho mas avanzadas.

Al aumentar la producción de la única solución de memoria HBM2 8GB de la industria, ahora estamos disponibles, tenemos como objetivo asegurar que los fabricantes mundiales de sistemas IT tengan suficiente suministro de memoria para el desarrollo oportuno de nuevos sistemas y actualizadciones, dijo Jaesoo Han, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de memoria de Samsung Electronics.

HBM2

¿Porque es tan requerida esta tecnología? Cada modulo esta compuesto por varios Die de memorias uno arriba de otro, con un buffer. Todo esta conectados por microbumps y TSV (Through Silicon Via, en resumen, conexiones de silicio). Cada Die de memoria contiene 5000 de estos, sumando en todo el stack 40,000 TSV. Mientras mas conexiones tengamos de este tipo, nos aseguramos un mejor rendimiento a la hora de intercambiar información cuando haya un retraso en la transmisión de datos. Por otro lado, el diseño de las memorias HBM2 permite un mejor consumo de energía, previniendo altas temperaturas. Por ultimo esta tiene un ancho de banda de 256GB/s,  8 veces mejor que un chip GDDR5 que tiene un ancho de banda de 32GB/s.

Samsung espera tener el 50% de la producción mundial de estas memorias para Febrero del año 2018.

Fuente: TechPowerUp