Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung arreglará el bug que permite desbloquear el Galaxy S10 con cualquier huella

Publicado

el

El lector de huellas dactilares del Galaxy S10 presenta problemas desde su lanzamiento, incluyendo el reporte de que puede ser engañado con una impresión 3D. Peor aún fue otro reporte, según el cual al instalar un protector de pantalla no oficial cualquiera puede desbloquear tu teléfono. Ahora Samsung decidió reconocer el problema y prometió lanzar un parche pronto.

“Samsung Electronics conoce el caso del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas dactilares del S10 y pronto emitirá un parche de software” dijeron en un comunicado a Reuters. El problema es tan serio que incluso un banco en Corea del Sur, KaKaobank, le advirtió a sus usuarios que desactiven el reconocimiento de huella hasta que el problema se solucione.

No está claro aún porqué el sensor ultrasónico de Samsung es tan fácil de engañar. Samsung por su parte tiene una sola recomendación: utilizar accesorios oficiales.

“Estamos investigando esto internamente. Recomendamos a todos nuestros usuarios utilizar accesorios autorizados por Samsung, específicamente diseñados para productos Samsung”.

Hasta que llegue un parche podes utilizar el reconocimiento facial de Samsung, el cual también probó tener errores. Este teléfono está dejando bastante que desear en el apartado de seguridad, más teniendo en cuenta su costo…

¿Qué opinas de los problemas de seguridad presentados por el Galaxy S10?

Fuente: Engadget

Comentarios