Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung anuncia su memoria eUFS de 1TB, diseñada para smartphones

Publicado

el

Samsung promocionó el Galaxy Note 9 como el “primer teléfono preparado para 1TB”. Aunque claro, para alcanzar dicha capacidad necesitabas comprar una (costosa) tarjeta micro SD.

Esto no era lo ideal tanto desde el punto de vista de la velocidad como el de la comodidad, pero hasta hoy los fabricantes no tenían otra opción más que la de combinar memoria externa e interna para romper la “barrera del terabyte”.

Sin sorprender a muchos, el principal fabricante de chips y el actual número uno en ventas de smartphones anunció el inicio de la fabricación masiva de la solución eUFS de 1TB, “pionera en la industria”. Esto llega 4 años después de la primera eUFS, la cual “solo” podía almacenar 128GB de información.

Mientras que la mayoría de teléfonos de hoy en día no necesitan más de 64 o incluso 32 GB de almacenamiento interno, Samsung cree que guardar 260 vídeos en calidad 4K UHD puede ser una necesidad para ciertas personas.

Por supuesto que esto es sarcástico y en realidad Samsung piensa en soluciones a problemas futuros. Avances en campos como realidad aumentada o realidad virtual podrían requerir más recursos de almacenamiento, y la empresa coreana lo sabe.

El aspecto de velocidad también sufrió una mejora. Mientras que el eUFS de 1TB no es más grande físicamente que su predecesor de 512GB, se las arregló para alcanzar unas velocidades de lectura y escritura de 1000 MB/s y 260 MB/s respectivamente.

Lamentablemente, esto no será accesible. Considerando que el Galaxy Note 9 costaba unos USD $999 con unos “modestos” 128GB y USD $1.250 en su configuración de 512GB, un supuesto Galaxy Note 10 con 1TB debería costar más de USD $1500.

¿Comprarías un teléfono con 1TB de almacenamiento interno?

Fuente: PhoneArena