Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung anuncia su Galaxy Book S: Snapdragon 8cx, Windows 10 y batería por 23 horas

Publicado

el

Aunque la serie Galaxy Note 10 se llevó toda la atención en el evento Unpacked de Samsung de hoy, la compañía también anunció una nueva laptop ultraliviana llamada Galaxy Book S. A diferencia de las Galaxy Book y Galaxy Book 2, la nueva es más similar a una laptop tradicional, con un teclado permanente y diseño de “libro”. Además, es portátil en muchos sentidos, y ofrece las mismas ventajas que los smartphones y tablets.

Pantalla

La Galaxy Book S tiene una pantalla TFT Full HD de 13,3 pulgadas, con una relación de aspecto 16:9, y soporta multitouch de 10 puntos. Esto significa que podes controlarla con tus dedos fácilmente, algo que todavía no es posible en la mayoría de notebooks. El dispositivo pesa solo 0,96Kg, pero eso no significa que es frágil, y su carcasa está protegida con aluminio anodizado premium.

Hardware

Esta laptop utiliza el nuevo Snapdragon 8cx de Qualcomm, fabricado en 7nm, el cual fue diseñado específicamente para laptops sin ventilación activa. Además, tiene 8GB de RAM LPDDR4x, y viene en dos versiones según el tamaño de su SSD: 256GB y 512GB.

La memoria es expandible hasta 1TB a través de una tarjeta microSD, e incluye dos puertos USB Tipo-C, con soporte para Power Deliver 2.0, Adaptive Fast Charging y Qualcomm Quick Charge 2.0 para cargar tu Galaxy Book S.

Para conexiones inalámbricas se incluye Bluetooth 5.0, LTE Cat. 18 usando un nanoSIM, Wi-Fi doble banda 802.11ac, y GPS. También hay un lector de huellas dactilares para los que quieren ese extra de seguridad, además de una cámara HD, y parlantes estéreo ajustados por AKG.

Batería

La batería es una de las características más importante de esta laptop. Samsung dice que la batería de 42Wh del Galaxy Book S permite reproducir videos durante 23 horas con una sola carga, lo cual suena un poco inflado y dependerá de las tareas que hagas. Según Samsung, el rendimiento del dispositivo está optimizado según la tarea que se está realizando, para tener la máxima eficiencia posible.

Colores, precio y disponibilidad

En cuanto al sistema operativo, puede conseguirse con Windows 10 Home o Windows 10 Pro. Estará disponible en los colores Earthy Gold y Mercury Gray. En cuanto a disponibilidad, se lanzará en Septiembre por $999 dólares, el precio de la versión de 256GB probablemente.

¿Qué opinan de esta nueva ultrabook de Samsung?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios